Una vez al año, la empresa para la que curro actualmente es visitada por una unidad móvil cuyo objetivo es realizarnos análisis de sangre y orina, así como un reconocimiento médico consistente en pruebas para averiguar si te estás quedando sordo, si te pitan los pulmones, si eres capaz de divisar letras pequeñísimas a través de un agujero y si, al percutir tu rodilla con un martillín, estiras la pata cual oveja asustada.
Todo ese proceso me da por el culo intensamente, porque eso significa que tengo que hacer pis dentro de un tubito cuando me levanto a las 5:30, y no puedo ingerir sólidos ni líquidos hasta que han terminado las extracciones de sangre.
A esas tempranas horas mañaneras, realmente me da lo mismo mear dentro de la taza del váter, en el interior de un tubito, o en las sandalias del Papa. No poder comer tampoco me importa, porque soy un ser tan avanzado físicamente que no necesito alimentos para permanecer vivo, y sólo lo hago para aparentar y evitar cuchicheos y habladurías. Desgraciadamente, la prohibición de ingerir líquidos quiere decir que no puedo comenzar mi ritual de veintisiete cafés diarios hasta mucho más tarde de la hora prevista habitual, y con ese tema no puedo bromear.
No obstante, todo el sacrificio vale la pena cuando, quince días más tarde, los resultados de la analítica aterrizan en mi buzón y año tras año leo lo siguiente en la segunda página del dossier:
El cual creo sinceramente que es un historial médico realmente guay, si queréis saber mi opinión.
Aunque la palabra calota me suena a algo que dirían Alvin y las Ardillas con aquel doblaje mexicano que tenían.
Josele dijo, el 9 de octubre de 2010 a las 4:50 pm...
Me ha hecho gracia, ojalá yo tuviera un historial médico así… Se refiere a aquella vez que casi te matas en el Monsters of Rock no?
Responder!
micki responde el 9/10/2010 a las 9:34 pm
así es… se me ocurrió contárselo al médico para hacerme el interesante cuando me preguntó si habían ocurrido acontecimientos relevantes en mi vida médica durante el último año, y ahora figura en mi reconocimiento médico año tras año 🙂
me gustaría que alguna vez separaran las palabras «caída» y «de», que pusieran tildes y que reemplazaran «chapa» por «andamio», pero no se puede tener todo en esta vida
Responder!
DAVID dijo, el 10 de octubre de 2010 a las 3:04 pm...
Yeahhh, no te lo vas a creer pero ayer mientras me hacía un par de huevos fritos me acordé que sobreviviste al monster of rock. En fin, yo hace años que no me hago uno, recuerdo que aquella vez el médico era un viejo verde asquersoso que me hizo ponerme en calzoncillos delante de él, lo peor es que los llevaba sin lavar.
Por cierto, LA Guns vuelven a Zaragoza el 27 de noviembre, con los Pretty Boy Floyd.
Responder!
micki responde el 10/10/2010 a las 4:33 pm
ah sí? me dijeron algo al respecto pero no se acordaban de si eran L.A. Guns u otro grupo. supongo que es la versión de Tracii Guns, no? mola porque el cantante (si no cambian hasta entonces) es Jizzy Pearl de Love/Hate y me mola. Pretty Boy Floyd….. madre mía. el primer disco está guay, así que me parece que VOY.
según mis experiencias médicas, creo que no está muy fuera de lo común que el médico solicite que te quedes en gallumbos. pero tal vez sea algo que me han hecho creer. el tema palominos ya es harina de otro costal.
Responder!
Starman82 dijo, el 11 de octubre de 2010 a las 9:38 am...
«Calota»…. ¿ quizá es una abreviatura de «calvorota» ….? Quién sabe. Esta jerga médica….
Responder!
micki responde el 11/10/2010 a las 12:56 pm
no sé, pero Carlota me gusta como nombre de chica. de hecho, creo que todas las Carlotas del mundo son majas. si alguien opina lo contrario, que lo comente aquí o calle para siempre.
gracias a dios, aunque mi pelazo ya no es el que era, tampoco se puede considerar como «calvorota», o al menos de momento
Responder!
Josele responde el 12/10/2010 a las 4:48 pm
Discrepo rotundamente de tu afirmación, puesto que una de las tás más zorras hijas de puta del mundo con las que he estado jamás se llama Carlota. ¿He dicho ya que la odio?
Hace tres semanas o así me llevé una grata sorpresa. Comprar la revista Eljueves es la segunda cosa que hago los miércoles después de que la angelical voz de Lindsay Buckingham en el móvil me despierte. Al desplegar una página, en las viñetas de una tira cómica llamada Dictaburra aparecia un individuo que enseguida relacioné con un personaje tuyo, Thöja. Míralo, con sus greñas y narizota y sus pantaloncicos de rayas: Tira
Responder!
micki responde el 13/10/2010 a las 10:33 am
caramba, es cierto, se parece mogollón! quién dibuja eso? me han plagiado! 🙂
la napia es considerablemente más corta y los pantaloncicos de rayas son consecuencia directa de estar en la cárcel, pero jodo qué parecido. además el autor dibuja las cosas horriblemente torcidas como yo, o tal vez sea efecto de la foto/scan.
maldición, tu historia da al traste con mi teoría infalible de que todas las Carlotas son majicas. una teoría que casi podía considerar como teorema, ya que yo creía que era tan demostrable como el de Pitágoras 🙁
Responder!
Josele responde el 18/10/2010 a las 10:18 pm
Oh, dios mío! he tenido un horrible lapsus. He puesto Lindsey Buckingham en lugar de Stevie Nicks. Lo siento, de verdad.
Responder!
micki responde el 19/10/2010 a las 7:58 am
bueno, Lindsey también tenía voz angelical a veces, además Blue Letter es una buena canción para levantarse 🙂
de igual manera, Stevie tenía vozarraca de camionero en muchas ocasiones
Responder!