Categorías: Artículos, Compras inútiles, Miscelánea cotidiana, Películas
Aunque hace ya bastantes años que veo a mi colega Emilio de uvas a peras porque lleva casi más tiempo viviendo en ciudades y países diversos que en su ciudad natal, al menos un par de veces al año los astros arcanos del universo se alinean y nuestros horarios coinciden en espacio y tiempo durante hora y media a lo sumo.
A pesar de que siento una creciente envidia malsana hacia su persona porque su grupo Autumn Comets se está haciendo famosillo y lleva camino de convertirse en rockstar antes que yo, al menos todavía me queda el consuelo de pensar que, como ellos no tocan estrictamente rock sino que se orientan más hacia el pop, en el más que probable caso de que Emilio se hiciera famoso y grupitos de tías interrumpieran nuestras conversaciones por la calle acerca de He-Man para pedirle autógrafos, no se le podría denominar técnicamente rockstar y yo todavía estaría a tiempo de aventajarle.
Emilio conoce bien detalles secretos de mi vida íntima personal que trato de ocultar al exterior porque es mi misión en la vida ofrecer aspecto de rockstar en potencia 24 horas al día, como que Los Cazafantasmas es mi película favorita, que opino que la asociación de Miss España debería permitir la participación de Molly Ringwald el año que viene aunque no sea española, que mantengo que me tatuaría en el hombro la firma de los Kung Fu Kids, y que una de las incertidumbres que perturban mi sueño cada noche es no saber si Skeletor lleva siempre un maillot azul ceñido al cuerpo o su piel es realmente así.
A través de anécdotas que me hace gracia recordar, y que se remontan a aquellas noches de 1996 en las que bebíamos sangría horriblemente congelada en la calle y en pleno diciembre, vendida por un par de tías extrañas con tatuajes carcelarios y que le daban miedo, Emilio se convirtió en una de mis personas favoritas de este planeta. Y es posible que un alto porcentaje de este favoritismo se deba a sus regalos, siempre inesperados, siempre variopintos, como el interior de ese yogur de fresa que acabas de encontrar en un rincón de tu nevera, pero caducó en 1983 y lo destapas por si acaso todavía se puede comer. Estamos hablando de alguien que me envió estas postales aleatorias sin venir a cuento para mi cumpleaños número 21, que me trajo de un viaje aquel vilipendiado tercer disco de Vixen con tintes grunges forzadísimos o que, bien entrado el siglo XXI, consiguió para mi este fabuloso objeto arcaico en Alemania al cual todavía no tengo del todo claro cómo tuvo acceso. O sea, buena mierda. O good shit, como dicen en Cincinnati.
El otro día, los anteriormente mencionados astros arcanos se alinearon de nuevo en la quinta casa de Sagitario y quedé con Emilio durante no más de 57 minutos, los cuales aprovechó para narrarme nuevas epopeyas de allende los mares y hacerme entrega de un nuevo regalo que me había traído de Londres. Nada más y nada menos que…
Perdí la cuenta, pero creo que a día de hoy habré visto Ghostbusters unas 254 veces en toda mi vida, comenzando en 1984, y es la única película del mundo cuyo guión al completo podría recitar de pe a pa sin dudar ni un instante. Ray, cuando alguien te pregunte si eres un dios, ¡contesta sí! Oh, veis? Podría seguir transcribiendo diálogos hasta el final de la película. La he visto en el cine, la he visto en VHS, la he visto en TVE-1, la he visto en DVD, la he visto en español, en inglés, e incluso la he visto a través de un orbe brillante que sujetaba Melissa Auf Der Maur entre sus tetillas. Bueno, eso fue un sueño, pero técnicamente cuenta. Si no he escrito todavía sobre los Cazafantasmas aquí en el Escalón, es porque temo que las 540 páginas resultantes no podrían ser leídas al completo ni por varias generaciones dedicadas a su estudio en cuerpo y alma, y tendrían que ser convertidas a PDF, comprimidas en ZIP, y enterradas dentro de un sarcófago junto a mi cuerpo. Y no quiero que mi muerte deje ese legado tan insulso.
En España nunca hubo en su día una gran oferta de merchandising y cosicas para comprar relativas a la película original de 1984, excepto las consabidas camisetas, llaveros, algún libro, alguna revista y alguna figurilla de goma con el logo de Cazafantasmas. O, al menos, espero que así sea porque me lo acabo de inventar, aunque sinceramente no tengo constancia de que existieran muchos más artículos en los que dilapidar las pesetas. Los juguetes y muñecos fueron todos creados a partir de aquella serie de animación, «The Real Ghostbusters», que nunca me acabó de hacer demasiada gracia porque a Egon Spengler le habían colocado un tupé rubiales a lo Brian Setzer en sus mejores tiempos y se habían quedado tan anchos. Siempre preferí, en cuestión de dibujos animados, la serie de Filmation sobre los supuestamente «falsos» Ghostbusters, los que poseían un gorila entre sus filas, la cual veía religiosamente mientras estudiaba la tabla de multiplicar y cuya sintonía de apertura siento en estos momentos un imperioso deseo de canturrear, pero no lo voy a hacer porque considero que va a ser una pérdida total de mi tiempo y esfuerzo si nadie va a escucharlo. No comprendo cómo pudo costarme tanto aprender la tabla del siete. A día de hoy todavía no sé cuánto es siete por seis. Malditos números bíblicos.
En cuestión de cosas comestibles, aparte de chicles con sus respectivas pegatinas enrolladas, tampoco recuerdo que dispusiéramos de un gran abanico de opciones, frente a Estados Unidos, en los que se lanzaron cereales, un chicle con pinta de mocarro que iba dentro de un tubo de pasta de dientes, gominolas, refrescos e incluso unas fabulosas latas que supuestamente contenían un fantasma y no debías abrir, cuyo interior lógicamente no era comible pero había olvidado reseñarlas antes.
Es ahora, que se cumple el veinticincoavo aniversario del estreno de Ghostbusters, cuando se comienzan a lanzar todo tipo de figuras y productos conmemorativos. Ja, ya sé que veinticincoavo está mal dicho, es la forma fácil que digo siempre a ver si cuela, y luego me siento culpable. Está bien, se cumple el vigésimo quinto aniversario.
Aparte de aquellas inmejorables figuras de Neca de hace unos años, gracias a las cuales podías colocar al hombre Marshmallow en el bidé o escudriñarle el culo a Gozer durante todo el tiempo que quisieras sin temor a que te soltara un mordisco, de un tiempo a esta parte están editando unas figuras con todo lujo de detalles de varios personajes de la primera película, incluyendo al eternamente marginado Winston Zeddemore, que tal vez considerara comprar si no costaran más de cien dólares. Winston es majico, pero no vale más de cien dólares. Ni siquiera el Doctor Venkman los vale. Tal vez el culo de Gozer sí, pero ese es otro tema. Tal vez Emilio sopesó la posibilidad de traerme una de esas figuras de su reciente viaje a Londres pero, tal vez al descubrir la cantindad de libras esterlinas que tenía que desembolsar para ello, optó por una lata de Slimer Sours.
Slimer Sours son unos caramelillos basados en, como su propio nombre indica, Slimer el fantasma rebautizado ridículamente como Moquete que cobró tanto protagonismo cómico a medida que pasaron los años. Y tienen un sabor, de nuevo como su propio nombre indica, ácido. Vienen dentro de unas fabulosas latas blancas de metal, con el logo de Cazafantasmas serigrafiado en relieve en su tapa, a razón de unos veinte Slimer Sours por lata. Tal vez haya alguno menos en la lata y quizá contenga alguno más, pero la claustrofobia que padezco me impide contar tantos caramelos juntos sin sufrir una apoplejía, así como comer arroz. Los caramelos propiamente dichos son duros pero no muy duros. Oh, dios mío, gracias a dios que no tengo que ganarme la vida con mis dotes literarias, porque esa explicación ha sido realmente heredera de cuando conseguía rellenar tres folios en los exámenes de arte de COU hablando del estilo Churrigueresco, que era la primera vez que lo oía mencionar porque no me había estudiado esa parte.
Los caramelos Slimer Sours son duros, pero al mismo tiempo ligeramente arenosos. Son más duros que un Escalofrío de esos de sidral, o como ostias se llamen ahora, pero menos que un Mentolín. Me pregunto por qué estoy aquí sufriendo y sudando sangre negra por las orejas para que comprendáis sin lugar a dudas si un Slimer Sour tiene o no propiedades calcáreas, si lo realmente importante a destacar es que se trata de unos caramelos horribles. Al abrir la lata, tu nariz se ve homenajeada con ciertos aromas a sandía y, si te gustan los caramelos de sandía como es mi caso, crees por un momento estar ante el gran filón azucarero del siglo XXI. Craso error. Su nombre oficial es Slimer Sours, pero sinceramente opino que no se trata más que de una abreviatura, por motivos de marketing, del nombre real, Fucking Godawful Slimer Sours From An Unholy Hell Beyond All Hope.
No me gusta lo ácido. No me refiero al LSD, sino a las cosas deliberadamente fabricadas con sabor ácido. De hecho, no concibo que exista ningún ser vivo a quien le gusten las cosas deliberadamente ácidas. Está bien, sí concibo sus existencias, pero trato de no saludarles por las mañanas. Y Slimer Sours son ácidos. Muy ácidos. Ácidos como mordisquear las bragas de Hitler. Puedo comprender comer algo con semejante nivel de acidez si un bogavante venenoso ha clavado su aguijón en uno de tus tristes testículos y la única manera de que dicho testículo se convierta en una pasa arrugada es comiendo un Slimer Sour. Pero si tus testículos están intactos como el primer día? Oh, no, no. Y lo peor es que no puedo dejar de comerlos, uno tras otro, esperando que alguno de ellos sepa remotamente a sandía y reconstruya poco a poco mi estómago, el cual debe tener ya un socavón del tamaño de un triángulo de billar al unificarse mis jugos gástricos ácidos con los ácidos ácidos de Slimer.
Al menos, todo el esmero que se podría haber dedicado a conseguir un sabor que no provocara el odio generalizado hacia el mundo animal y vegetal en los cerebros de los consumidores se ha empleado en el molde de las grageas propiamente dichas, mostrando cada una de ellas a Slimer en su clásica posición habitual de zampurriar salchichas a dos carrillos. Necesitaba utilizar la palabra grageas en algún sitio antes de que terminara el día.
A pesar de la acidez, Emilio sigue siendo una de mis personas favoritas de este planeta, e incluso más todavía desde que me confesó que compró para sí mismo unos caramelos muy similares a los Slimer Sours pero de Super Mario. Tal vez se llamaban Bitter Super Mario y eran la versión amargamente infernal de Slimer Sours. Quizá también se los comió todos y por eso ahora no contesta a mis llamadas. De todas formas, más allá de sabores y acideces, la lata vacía de Slimer Sours es fabulosa y abre un amplio abanico de posibilidades acerca de qué voy a guardar en su interior ahora que los caramelos están desarrollándose, edificando ciudades y librando guerras púnicas dentro de mi estómago. Por ello, y por aquellas tías raras con tatuajes penitenciarios que nos vendían sangría en el invierno de 1996, ya estoy esperando con ansiedad cuasi-enfermiza su próximo regalo aleatorio. Gracias ácidas, Emilio.
Starman82 dijo, el 21 de octubre de 2010 a las 10:38 am...
¡ Hombre, Emilio ! Yo también lo conozco ! Aunque no lo he visto en años, sí que es cierto que es un gran tipo, uno de esos siempre simpáticos y con cosas hilarantes para contar, y lo que es más importante: con una forma muy peculiar y graciosa de contarlas.
Cazafantasmas, sí. También una de mis pelis favoritas. De niño me costó mucho verla porque un día, al comienzo de su visionado, la primera y terrorífica escena, la de la bibliotecaria, me dejó realmente acojonado. Tuve que hacer acopio de valor para terminarla de ver.
Hace poco vi en una revista de cine un interesante artículo que comparaba Cazafantasmas y Gremlins ( otra de mis prefes ), para concluir cuál de las dos fue más exitosa en su época, ya que fueron estrenadas en EEUU el mismo año. Si no recuerdo mal, ganó Ghostbusters, creo que porque se estrenó en Navidades ( me parece ) y la otra en verano ( o viceversa, no sé ), al mismo tiempo que por su desternillante sentido del humor, porque la gente no terminó de asimilar muy bien el confuso estilo mezcla de humor-terror de Gremlins. A mí siempre me ha encantado Ghostbusters por cómo retrata la esquizofrénica ciudad de Nueva York que parece, irónicamente, que alcance el sumun de la locura con lo que acontece en la película, casi proféticamente. ( Joder, debería trabajar en «Dirigido» o en «Fotogramas», cuando me pongo serio, ja ja.)
Durante mucho tiempo estuve en eBay buscando algo de Los Cazafantasmas para comprarme, y al final acabé adquiriendo un llavero desde los EEUU con la forma del Ecto-1, que al pulsar la luz de las sirenas hace el mismo sonido que las de la peli ( Pero no hace luces, como indicaba cabronamente el anunciante ). Pero mola mucho, aunque nunca lo llevo porque es un poco grandecillo, y todo el mundo quiere toquetearlo en cuanto me lo ve.
Por mí genial, si quieres escrein¡bir un mega artículo sobre la peli. Es una lástima que el proyecto tantas veces anunciado de la tercera entrega de la serie esté teniendo tantos problemas, tantos que ya no se sabe si al final verá la luz…
Responder!
micki responde el 21/10/2010 a las 2:18 pm
porque es un poco grandecillo, y todo el mundo quiere toquetearlo en cuanto me lo ve -> juraría que he oído esa frase en una de aquellas pelis porno que veía en mi adolescencia 😀
o sea que conoces a emilio?! anonadado háyame quedado. me estuvo dando la murga con el concierto de los actuales Guns ‘N Roses con Sebastian Bach mañana en Zaragoza y, cuando finalmente me animo y me decido a ir, resulta que al final él se lo ha pensado mejor y no viene. emilio, si lees esto, que sepas que no eres merecedor de llevar la letra de «18 & life» tatuada de hombro a hombro.
Responder!
micki responde el 21/10/2010 a las 2:28 pm
hoy en día hay una gama de merchandising de Ghostbusters acojonante, para sacar los cuartos a los pobres treintañeros nostálgicos! cada día tengo que resistir intensas tentaciones de comprar una hucha con la forma del logo, una figura de Egon Spengler de 100$, un tazón de cafetorro o un muñeco de Stay Puft. no como a mediados/finales de los 90, que como no encontraba ni una miserable camiseta, me la tuve que hacer yo y encima un imbécil se rió de mi el primer día que me la puse. hoy Ghostbusters vuelve a ser cool.
Hot Wheels sacó hace unos meses una nueva edición especial del Ecto-1 en pequeñico y con un precio asequible, es otra de las tentaciones que no podré resistir por mucho más tiempo.
y yo creo que Ghostbusters 3 se llegará a hacer, de hecho no estaba ya casi medio-confirmada para 2012? la verdad es que perdí el hilo de los acontecimientos después de maldecir a Bill Murray por no querer participar en un principio. venga no me jodas hombre, si puede doblar a Garfield también puede encarnar a Peter Venkman una última vez.
Cazafantasmas 3 me haría ilusión, pero también temo que me decepcione y me deprima durante treinta meses con sus noches. la segunda parte ya no me gustó en exceso (igual que Gremlins 2), y lo peor de todo es que siento fervientes deseos de ver la primera por quincuagésimo veinteava vez 🙂
Responder!
Starman82 dijo, el 21 de octubre de 2010 a las 10:39 am...
Ah, y a mí sí me gusta el sabor ácido en las chuches…
Responder!
micki responde el 21/10/2010 a las 1:01 pm
pero tú tienes un llavero del Ecto-1 y contrarresta, así que a ti sí que te saludaría por las mañanas 🙂
de todas formas, el grado de acidez de Slimer Sours es del tipo «bilis de cabra», el cual tal vez supere incluso tus preferencias personales!
Responder!
Josele dijo, el 21 de octubre de 2010 a las 8:14 pm...
Jeje, Emilio era el de la bomber de borreguillo no? me cae bien ese hombre. Porque Nacho era el del calimocho y Carlos es uno delgado que ve pelis horribles contigo. Conozco a tus amigos mejor que a los míos…oh, oh, eso no habla muy bien de mí.
Ayer intenté poner en informática el together forever falso, pero eso sugirió comentarios soeces y salidos de tono, con lo cual mi estátus de liderazgo se vio seriamente perjudicado, al contrario de lo que predijiste. Me has arruinado la adolescencia, cabrón.
Responder!
micki responde el 22/10/2010 a las 7:51 am
no, Emilio nunca tuvo bomber, que yo sepa. el de la bomber de borreguillo fue Nacho el del calimocho, y Carlos es efectivamente el que accede a visionar cine horrible filipino en mi agradable compañía.
no te preocupes, together forever falso es apreciado y valorado sólo por un reducido grupo de seres superiores como tú y yo y Jarmin, pertenecientes a una minoría selecta, envidiada por la masa de personas que no son especiales.
ahora bien, la semana que viene puedes probar a poner el Bad Falso, mientras realizas un Moonwalk Falso También a medida que te acercas hasta tu mesa. en el momento de sentarte, o bien serás un Dios o bien habrás acabado totalmente con tu vida social
Responder!
Josele responde el 22/10/2010 a las 7:24 pm
Hm… así que es un doble o nada. Debería arriesgarme? la respuesta es SÍ, ya que no tengo mucho que perder. El lunes te diré cosas.
Responder!
micki responde el 25/10/2010 a las 7:17 am
pero en serio estás extendiendo la supremacía de los 2 MÓNSTRUOS por esos mundos de dios? al final tendré que enviarte un regalo navideño como agradecimiento por tu apoyo a las causas perdidas!
Responder!
Josele responde el 25/10/2010 a las 1:00 pm
Realmente, envíamelo. Una vez cada siete minutos suena en mi clase Bad Falso y Together Forever falso.
Hasta que todos mis compañeros se pongan la caricatura de Rick Astley falso de fondo de pantalla del movil no pararé. Si me llegara alguna cosa inútil de tu parte por navidad (que coincide con mi cumpleaños) me haría muy feliz, y así subsanarías el daño que le has hecho a mi ego y reputación. Ahí lo dejo.
Responder!
micki responde el 26/10/2010 a las 7:27 am
cuándo es tu cumple? debería pensar en algo navideño para todos los lectores de esta web, cuyo número asciende a la mágica cifra de 3. aunque conociendo el tiempo de resolución de las cosas que se me ocurre hacer, probablemente nos plantemos en marzo y todavía ni siquiera haya empezado 🙂
ten cautela con The Dons, no quiero sentirme responsable de la total aniquilación de una vida social adolescente! 🙁
Responder!
Josele responde el 25/10/2010 a las 6:18 pm
Ah, por cierto, Para tu satisfacción y regodeo, The Dons y su gran éxito «A donde vas?» también ha sido escuchado por un numero reducido de estudiantes turolenses, al parecer de mal gusto musical pues no han sabido apreciar la majestuosidad de tal obra…
Responder!
Josele responde el 27/10/2010 a las 12:00 am
Mi cumple cae el día de navidad justo, así que es muy difícil que te olvides. Me conformaría con cualquier chorrada intrascendental, como una copia del DVD de Alisa v Moskovskaya o algo así.
Lo de The Dons ha molado bastante, puesto que uno de los dos cantantes (el bajito) es IDENTICO al jefe de estudios del instituto, así que ha hecho bastante gracieta, si hasta una tía me pidió que se la pasara.
Responder!
micki responde el 27/10/2010 a las 8:01 am
a lo mejor tu jefe de estudios era un DON y luego, tras ver el fracaso musical, reencauzó su vida y se hizo jefe de estudios. o tal vez sea simplemente fan y mantenga viva la estética.
hey, si ligas tendrás que ser tú el que me haga un regalo navideño!
Responder!
Starman82 dijo, el 22 de octubre de 2010 a las 9:59 am...
Así es, conozco a Emilio, ya que coincidí con él cuando estudiaba Bellas Artes en Valencia. Recuerdo que una vez me contó una anécdota relativa a un piso de estudiantes de la finca en la que estaba él. Según parece dichos estudiantes tenían un aparato de estos de aire acondicionado o un extractor exterior o algo así colgado junto a la cocina pero en la pared externa, es decir, donde está el patio interior de la finca. Pues bien, no se sabe cómo un día dicho aparato debió de salir ¡ volando ! hacia arriba, pues un día los inquilinos de dicho piso de estudiantes amanecieron y cuál fue su sorpresa cuando echaron un vistazo al deslunado de su patio y comprobaron que dicho aparato estaba colgando y echo polvo, quemado unos cuantos pisos más arriba, encaramado no sé como en el tendedero de la cocina de un piso superior. Dicho así, como yo lo he escrito, no tiene mucha gracia y si ves a Emilio y le recuerdas esto seguramente ni se acordará de esta historia, pero tal y como me la contó él estuve descojonándome con intensidad durante media hora…
Acerca de Ghostbusters 3, no sabía que se había confirmado para 2012, pero ojalá sea así, y que salga Bill Murray, por favor… Seguramente hagan una mierda de peli emborrachada totalmente de efectos especiales por ordenador, pero yo sólo pido que mantengan el particular sentido del humor de la saga….
Voy a fisgar por internet a ver si encuentro alguna foto del Ecto-1 de Hot Wheels…..
Responder!
micki responde el 22/10/2010 a las 2:19 pm
he visto un tío en eBay que vende un pack del Ecto-1 y el Batmobile por 4,28 euros los dos y gastos de envío no muy caros.
qué majico el Ecto-1! yo creo que de este mes no pasa 🙂
si te interesa, le pido un par de pares y luego te lo envío o algo!
emilio no recuerda la sorprendente historia del aire acondicionado volador, y ya no suele visitar El Escalón porque opina que escribo unos putos rollos interminables que se ve incapaz de leer. pero le diré que haga un esfuerzo y se manifieste sólo esta vez aunque sea para decir hola, adiós y aire acondicionado.
sobre Ghostbusters 3, me parece que Dan Aykkryrooyroyd tenía un guión escrito hace la tira de años ya, pero Bill Murray se negaba en redondo a participar y la idea fue desechada. al cabo de los años, Bill Murray accedió a aparecer en la película, pero sólo si su personaje estaba muerto (!!) y su tiempo en pantalla era mínimo y en plan retrospectivo o paranormal. al cabo de más años, dobló el videojuego ese de la XBox al que jugué en casa de mi colega Fernando y tenía pinta de estar muy guay pero no me enteré de un pijo porque había que usar más de 3 botones, y parece que ahora Bill Murray ya está dispuesto de nuevo a salir en la película en condiciones.
Responder!
DAVID dijo, el 23 de octubre de 2010 a las 5:22 pm...
Oh, he leído por ahí el nombre de Melissa Auf Der Maur???? Yo también he soñado mucho con ella. A mí también me cambió la vida ver Ghostbusters, aunque tengo un mal recuerdo por peleas con mi hermano por una figura.
Por cierto y aunque no tenga nada que ver, el otro día fui después de varios lustros a las ferias, y había peluches de mario bros, wario, etc…después de dejarme el salario de este mes intentando sacarlo con las tenazas esas no lo conseguí y me llevó a una profunda depresión.
Sin conocerlo de nada, Emilio ya me cae bien. Todo el mundo debería tener un Emilio en su vida.
Responder!
micki responde el 25/10/2010 a las 7:23 am
a partir de ahora voy a dejar caer aleatoriamente nombres de chiquicas que te molen para mantener vivo tu interés.
por qué figura peleabas encarecidamente con tu hermano? era Peter Venkman? tal vez Ray Stantz? o aquella de una especie de cartero con bermudas Simone Simons al que le salía una boca con colmillos de la tripa y era un puto asco no porque diera miedo, sino porque realmente era una mierda de muñeco?
durante mucho tiempo pensé que tanto los peluches de las ferias como los ganchos con los que había que agarrarlos estaban imantados, pero con polos opuestos, y por ese motivo me veía absolutamente incapaz de conseguir uno por más que lo intentara. eso me reconfortó durante un corto período de tiempo, hasta que un buen día descubrí que esa teoría era una gilipollez y la auténtica verdad es que soy un puto negado a la hora de usar esas máquinas 🙂
Responder!
Starman82 dijo, el 25 de octubre de 2010 a las 10:16 am...
Ey vale, si te vas a pedir la «parejita», pídeme otra a mí también y me la mandas. Me mola también mucho el Batmobile….
¿ no recuerda Emilio entonces la anécdota ? Bueno, hace mucho que me la contó…
Yo jugué al juego de Ghostbusters y me lo pasé. Me molaba sobre todo porque en cada fase, oculto, existía un ítem que emulaba algún objeto icónico de la trilogía ( chorradas tipo la tostadora bailarina, etc…). Había que encontrarlos haciendo uso del aparatejo ese que levanta dos antenitas iluminadas con múltiples LEDs verdes, una a cada lado, que se lleva en una mano y se apunta hacia el lugar donde se concentra el ectoplasma ( lo recordarás, sale en todas las pelis ). Creo que me pasé el juego sólo por hallar todos estos ítems coleccionables ( qué rabia, no recuerdo los otros…).
Esperemos ver a Bill Murray de nuevo si la nueva película sale a la luz, porque sin él no creo que haya garantías de nada…
Responder!
micki responde el 25/10/2010 a las 12:29 pm
hecho, a mi colega Carlos también se le ha antojado una parejica, así que el vendedor va a pensar que soy un enfermo de esos que quieren un blister para abrir, otro para coleccionar, y aparte otro más para enterrar a doce metros para que, en caso de holocausto nuclear, los únicos que sobrevivan en la faz de la tierra sean las cucarachas y los Batmobiles.
hablando del Batmobile, Carlos sostiene que tiene aspecto falso y que no parece el original. como mi sabiduría batmaniana es limitadísima, y encima han hecho veinte millones de películas y series que no he visto, la verdad es que lo ignoro.
el juego de Ghostbusters realmente tenía una pinta fabulosa, y sé que si tuviera 10 años ahora mismo estaría viviendo en un clímax infinito. lamentablemente, no tengo ninguna consola de ahora ni tiempo para dedicar a cualquier juego que no consista en usar un botón para soltar un mamporro, otro para saltar y, como mucho, un tercero para cambiar de arma 🙂
tal vez cuando me jubile pueda dedicarle el tiempo que merece y ser feliz.
hablando de videojuegos, yo me quedé aquí. ah, si algún dios supremo pudiera devolverme ahora que soy viejo todas las horas que malgasté jugando a esa tontadica de juego….
Responder!
Starman82 dijo, el 26 de octubre de 2010 a las 10:34 am...
Sea como sea, cuántas más parejitas le compres al vendedor, más contento se pondrá de deshacerse de tan valiosas pertenencias…
Hombre, desde luego el Batmobile no se parece al de la peli de Tim Burton; de todas formas, en cada nueva peli y cómic de Batman el Batmóvil es siempre rediseñado completamente, así que supongo que su principal característica es que NO tiene un ASPECTO fijo, sólo el que desee el diseñador de turno…
Yo tuve ese videojuego de Ghostbusters en el spectrum, pero nunca jugaba ya que pertenecía a la larga lista de juegos de Spectrum a los que era IMPOSIBLE jugar si no tenías las instrucciones ( seguramente alguien debió dármelo así tras hacer algún «trueque» de juegos ).
De todos modos, hay que decir a su favor que era un juego que respetaba bastante fielmente el concepto y guión original de la película, algo que no podía decirse de todos los juegos de la época.
Responder!
micki responde el 27/10/2010 a las 8:07 am
cierto, otra cosa no, pero fidelidad a la película sí que tenía! la del vídeo es la versión Master System, que es la que tenía yo, y pasaba las horas muertas fascinado por el juego, que consistía en una fase de algo así como 50 horas de cazar fantasmas todo el rato igual, otra de pasar por una puerta custodiada por el hombre Marshmallow que costaba 10 segundos, y una última de ascender por las escaleras hasta Gozer, que era jodidamente semi-imposible hasta que un día lo conseguí y todavía lanzo un fuego artificial al cielo en cada aniversario de la fecha.
todavía tengo el juego original con dos millones de contraseñas escritas por detrás del manual, podría ponerme a jugar ahora mismo y continuar una partida de 1990 si tuviera moral para ello.
incluso me grabé esa chirriante interpretación en 8 bits que era la música en una cinta y la escuché un par de veces hasta que llegué a la conclusión de que estaba haciendo el mongolo 🙂
Responder!
Starman82 responde el 27/10/2010 a las 10:04 am
Ja ja… no te preocupes… yo recuerdo haber grabado una o dos cintas completas con musiquillas de la Megadrive…
EL ESCALÓN IMAGINARIO — la web que me obliga a recordar y confesar cosas vergonzantes que creía olvidadas, ja ja…
Responder!
micki responde el 27/10/2010 a las 1:13 pm
mientras no reconozcas algo en plan como que bailabas break con la música del Golden Axe, todo irá bien.
aunque tenía su flow
Responder!
chainsaw charlie dijo, el 27 de octubre de 2010 a las 12:56 pm...
Creo que hacía tres lustros con sus respectivos decenios que no me dignaba a escribir nada, y he de reconocer que tampoco ésta va a ser la mayor aportación desde el descubrimiento del papel cebolla, así que aprovecho para saludar a tus fieles lectores micki.
Comentar que no soy un experto en Batman, de hecho la película que más me gusta es la de los pingüinicos, que si mal no recuerdo es la segunda, y en la puñetera vida me he leído un cómic de él, así que mi única base para comentar lo del Batmovil eran las dos primeras películas, las cuales espero que no sean una ofensa contra los amantes de sus cómics :). En ellas si que creo que el Batmovil era éste: http://www.goldcar.es/blog/wp-content/batmovil.jpg y que yo siempre he considerado como EL CLÁSICO, en parte porque lo tenia de juguete de pequeño y gracias a él vivía aventuras, y en parte porque cuando tenía 4 años y la película estaba en su máximo apogeo en el Corte Inglés de Zaragoza pusieron una maqueta de dicho vehículo y me hice una foto con la que fardé todo lo que pude y fuí el amo de la clase durante al menos una mañana 🙂
Responder!
chainsaw charlie dijo, el 27 de octubre de 2010 a las 1:27 pm...
por cierto…. http://2.bp.blogspot.com/_GJ6m9BSjidU/TLqghzSTINI/AAAAAAAAAjs/0BDSKqGDXtU/s400/Picture+22.png
Responder!
micki responde el 27/10/2010 a las 1:47 pm
ostia qué guay, qué es eso, que tiene un micrófono como si estuviera cantando Pan de Higo?
se confirme finalmente o no, se llegue a hacer o se esté haciendo, Ghostbusters 3 es la primera película que aguardo con excitación anormal desde Robocop 2!
Responder!
Starman82 dijo, el 27 de octubre de 2010 a las 1:45 pm...
Sublimes fotos, las que nos ha adjuntado Chainsaw Charlie. Desde luego, el diseño del Batmóvil de la primera peli de Batman yo creo que ha sido uno de los mejores, si no el mejor.
Gran foto de Bill Murray, y una fuente de esperanza para los fans de Cazafantasmas. Un poco de tinte en el pelo para no parecer tan mayor y listo para soltar rayos fotónicos …( no confundir con los rayos fotoatómicos de Mazinger ). Cuántas cosas útiles sé.
Responder!
chainsaw charlie dijo, el 27 de octubre de 2010 a las 2:23 pm...
desgraciadamente no son fotos de ningún rodaje, si no de una entraga de premios en la que apareció disfrazado como Peter Venkman. Aunque da pequeñitas esperanzas, ya que de no tener ningún interés en la película no saldría haciendo el memo así.
joder acabo de ver ésto! http://www.imdb.com/title/tt1289401/
incluso con sigurney! 🙂
Responder!
micki responde el 28/10/2010 a las 2:16 pm
Sigourney Weaver – Dana Barrett (RUMORED).
RU MO RED.
ostras, quiénes son Eliza Dushku y Anna Faris? que me han parecido majicas así a primera vista de refilón
Responder!