Categorías: Compras inútiles, Miscelánea cotidiana, Películas, Tontadas rápidas
El pasado fin de semana estaba resultando ser uno de esos fines de semana de agosto en los que la ciudad está muy vacía, los planes tienen aspecto de ser un poco vacíos, e incluso el vacío está vacío. El viernes por la noche, para celebrar que era viernes por la noche y que me aguardaban siete días de vacaciones por delante, y debido a la euforia que ese tipo de acontecimientos provocan, pero que tan rápido desaparece cuando los días que quedan de vacaciones son sólo dos, salí a tomar unos vodkas con cola como si el mañana jamás fuera a aparecer por el horizonte. En el bar en cuestión había gente que pedía canciones de Creed, y camareros que exteriorizaban su excitación de una forma tal vez demasiado exagerada al escuchar canciones de grupos nu-metal que creía muertos y olvidados. Odio a Creed y a la gente que exterioriza su éxtasis de forma forzada a ritmo de grupos que no me gustan, pero realmente no tengo derecho a hacer nada al respecto excepto almacenarlo en mi interior y dejar que me provoque gases y úlceras.
Un rato antes, en la terracilla de otro bar en la que tomábamos pacíficamente unas birras pre-vodka y pre-whisky, una expresidiaria ukraniana opinó que yo aparentaba tener 38 años, y que incluso su padre, no me quedó claro si actualmente o cuando tenía la edad que yo supuestamente aparento, parecía más joven. Ahora bien, todavía me faltan unos cuantos años para tener 38 y, sinceramente, no creo aparentarlos. Por supuesto, y por culpa de aquel maldito pacto con el diablo para conseguir la eterna juventud, el cual salió mal porque pensé que daría igual agregar al caldero sangre de virgen que sangría, no puedo pretender seguir teniendo 17 años toda mi vida, pero juraría que no aparento 38 ni tengo pinta de ser más viejo que el padre la chica ukraniana. La cual, por cierto, sospecho que simplemente se estaba vengando porque justo antes le había dicho que ella aparentaba 30, cuando al parecer sólo tenía 29, a pesar de que su aspecto era de tener 45 y lo de 30 lo dije por mera cortesía. Maldita sea, es tanta confusión con los números la consecuencia de haber estudiado letras mixtas?
El sábado tenía una ligera resaquilla debida a los anteriormente comentados vodkas con cola, y aparte todavía me quedaba un amargo resquemor por el tema de los 38 años, así que decidí levantarme a la hora de comer e invertir el resto del día en ver unas cuantas películas de zombies que tenía en la recámara especial para esta clase de días, las cuales resultaron ser un puto asco porque, en una de ellas, los zombies sabían llamar al timbre y nadar en una piscina, lo cual me resultó realmente estúpido. Casi tan estúpido como estaba siendo ese fin de semana de agosto. Como el domingo no tenía resaca, ni nada en absoluto que hacer al día siguiente, me sentía activo cual langostino en una playa con bandera amarilla, y tomé la resolución de emerger de la cama antes de las 11 y dar una vuelta por el rastro para sentirme por una vez como una persona normal que se levanta los domingos y da vueltas por sitios. En el rastro de Zaragoza se venden bodrios y mierdas a partes iguales y, al parecer, en el mes de agosto estos bodrios y mierdas se convierten en una realidad que supera a la ficción con creces. Pero, cuando ya estaba a punto de salir huyendo porque un tipo no dejaba de sacarme cajas y cajas llenas de películas mugrientas de una furgoneta para que las viera y posteriormente comprara, porque había cometido el craso error de tocar una de ellas con expresión mínimamente interesada, lo vi en la lejanía.
La lata de Budweiser está colocada simplemente como referencia y luego la volví a introducir en la nevera, pero ¿habéis visto eso? ¡Un enorme cuadro de madera de RoboCop! 97 fabulosos centímetros de altura y misticismo con la portada de una de las películas que guardo en mi pequeño corazón con gran estima, porque es de las que menos vergüenza me supone declarar que forma parte de mi top ten de películas favoritas, ya que las nueve restantes sí son realmente degradantes. Y, lo mejor de todo, a un fabuloso precio de 8 euros los cuales, tras el obligado regateo, se vieron reducidos a también 8 euros, porque regateo como el puto culo y no sería capaz de hacerlo bien ni aunque mis uñas de los pies estuvieran en juego.
Ignoro su procedencia, y tan solo sé que se trata de un cartel de la película de RoboCop, semiplastificado y adherido a un armazón de madera pintada de negro, con un resultado absolutamente magnificente y que dará un aspecto imponente en mi nuevo hogar, al cual ya dije hace unos meses que me mudaba, cosa que aún no ha ocurrido, pero para la que faltan escasamente dos meses. ¿Pertenecería a un cine extinto? ¿Al hogar de un entusiasta del cine y con buen gusto? O, mejor incluso, ¿a un videoclub de cuyas cenizas sólo yo poseo ahora el último vestigio? El señor que lo vendía tampoco tenía ni idea de su origen, pero me comentó, en parte para hacer fracasar mis inútiles estrategias de regateo, que la semana anterior había vendido uno exactamente igual que ese y otro de los Beatles, a diez euros cada uno. Muy pocas veces tengo la posibilidad de escuchar las palabras RoboCop y Beatles en la misma frase, así que se me antojó como un motivo más que de peso para pagarle 8 euros, e incluso más si hubiera querido. Gracias a dios, no quiso.
Si tenéis la oportunidad, no puedo más que recomendar a todo el mundo que, antes de morir, realice un trayecto de vuelta a casa en autobús urbano acarreando un cartel gigante de RoboCop. Debería ser un requisito más en esa clásica lista de tareas a llevar a cabo durante la vida, que incluyen tener un hijo, escribir un libro y plantar un pino. Ahora mismo no recuerdo si explícitamente debía tratarse de un pino o cualquier árbol servía. Durante mi viaje, cambié varias veces de opinión con respecto a los pensamientos internos de la gente que me observaba silenciosa. A ratos, estaba convencido de que pensaban «mira a ese tipo tan carismático con su cartel de RoboCop, daría cualquier cosa por ser como él». En otras ocasiones, me horrorizaba pensar que la frase era «mira a ese perdedor con el cartel de mierda de una película que está más anticuada que lamer las tapas de los yogures». En otros momentos, los peores, temía que ni siquiera nadie se estuviera fijando en mí. Porque, ya sabéis, lo importante es dejar cualquier tipo de huella, ya sea buena o mala, creo que era el slogan de una marca de whisky. RoboCop dejó una huella en mí este fin de semana, estaba ahí para recordarme que los fines de semana de agosto pueden no ser tan insípidos como pueden parecer a simple vista. Aunque una expresidiara ukraniana opine que aparento 38 años, incluso más de los que tiene RoboCop, que son tan sólo 24. ¿Cómo es posible aparentar más edad que RoboCop, por el amor de dios?
DAVID dijo, el 12 de agosto de 2011 a las 3:04 pm...
Como te envidio Miguel, tu vida está llena de sorpresas y experiencias vitales, has publicado un ep, te encuentras un cuadro de Robocop, conoces a una ucraniana…. cuál es el secreto de tu éxito? De mayor quiero ser como tú =)
Responder!
micki responde el 12/8/2011 a las 9:37 pm
hey, los comentarios sarcásticos están prohibidos! 🙂
Responder!
DAVID responde el 12/8/2011 a las 10:03 pm
Que no lo decía sarcásticamente hombre! Es que mi vida es todo lo contrario, nunca me pasa de nada, como buen freak me gustaría que me sucediese todo eso, te envidio mucho =)
Responder!
micki responde el 12/8/2011 a las 10:28 pm
lo de la ukraniana no me moló mucho, que encima me dijo que aparentaba ser más viejo que la tos! a mí, que pensaba que aún se me podían echar unos 26.
lo de RoboCop ya es una historia más alegre :yeah:
pásate por el rastro cualquier domingo y seguro que encuentras alguna tontadica similar 🙂
Responder!
Starman82 dijo, el 12 de agosto de 2011 a las 5:50 pm...
Me interesa la historia de la ex presidiaria ukraniana… supongo que te referirás a la típica yonki de discoteca desaliñada o a una «perroflauta»… me encanta ese tipo de tías – de que no -, pero las que más AMO -de que no, tampoco- son las típicas perroflautas-fraude que en realidad no son más que niñas súper pijas que van por la vida de underground y de rebeldes. Y si encima son rabiosas y vengativas como la que tú te encontraste, aún me encantan más. ¿ Cómo fue tu encontronazo exactamente con esa tipa ?
Por otra parte, hay algo que me gusta mucho de la historia del cartel de Robocop: a pesar de que se trata de un objeto a buen seguro bastante ANTIGUO, ha sobrevivido de aquí para allá, de mercadillo en mercadillo, a trancas y barrancas, todos estos años… y es bonito pensar que todo el mundo lo ha respetado, nadie ha escrito nada ni ha garabateado nada encima de él, no hay ningún bigotito zig-zagueando sobre el labio superior de Alex Murphy ni ninguna polla de «típex» dibujada en su entrepierna de acero anti-rodillazos y anti-balonazos por sorpresa. Hasta el día de hoy, es hermoso pensar que todo el mundo ha respetado la imponente efigie de Robocop, como si nadie se atreviese a desafiarlo mientras baja del coche y se prepara para imponer su justicia heroica.
Responder!
micki responde el 12/8/2011 a las 9:46 pm
no, no, realmente no se correspondía con ninguno de esos perfiles que comentas… en realidad era una tía aparentemente normal y corriente, y de hecho pensé que salía de currar en algún sitio y se estaba tomando unas birras tranquilamente. hasta que comenzó a contarnos una historia macabra que lamentablemente nos hizo emigrar del lugar de manera sutil, porque no era del todo compatible con nuestro plan de «hey, vamos a echar unos vodkas ya que es viernes».
la historia tenía bastantes componentes de tragedia y, en otras circunstancias, no me habría importado sentarme a escucharla entera, pero ese día sinceramente sí me importaba. lamento mucho las vicisitudes que tiene que sufrir la gente con vidas mucho más complicadas que la mía. pero justo después de huir de allí, pensamos «¿qué clase de magnetismo tenemos, que siempre atraemos a la gente de vida complicada?». hum.
el cartel de RoboCop tenía un poquillo de mierda, pero nada que sobreviviera a una sesión de limpieza intensiva trapujo húmedo esterilizado en mano. pero tienes razón, ha sobrevivido semi-intacto durante -supongo- más de veinte años hasta llegar a mis manos. no sé muy bien qué hacer con él, me siento como el poseedor de un boceto original de Leonardo Da Vinci.
Responder!
Starman82 responde el 13/8/2011 a las 12:39 am
Oh, o sea que lo de que era «ex-presidiaria» iba más o menos en serio… bueno, yo creía que estabas siendo cínico o algo…
Seguro que Robby encuentra algún lugar donde acomodarse en tu habitación; lo doy por hecho.
Responder!
micki responde el 13/8/2011 a las 4:48 am
jeje, sí, era expresidiaria literalmente tal cual en el sentido estricto de la palabra. en realidad no era expresidiaria tal cual y literalmente, porque estaba en un permiso de tres días!
a RoboCop a lo mejor lo cuelgo en el baño, que me rellena una pared entera y además supongo que tiene que ser un gran iniciador de conversaciones para mis visitas 🙂
Responder!
Starman82 dijo, el 21 de noviembre de 2011 a las 1:51 am...
Ey, me ha dado por releer este gran artículo y he de preguntarte :
¿ cuál es tu TOP TEN de pelis favoritas ? O, si no tienes ganas de pensar, al menos hazme un top eight, o un top seven.
Responder!
micki responde el 21/11/2011 a las 12:16 pm
oh, dios mío. no sé si debería revelar de forma pública cuáles son mis diez películas favoritas. tal como siempre comento, a pesar de que mi gusto musical creo que es bastante selecto, el cinéfilo es realmente horrible, como si jamás hubiera superado la pubertad.
el otro día vino mi hermana a ver en persona mi nueva mansión y, al echar un vistazo a mi muro de cintas VHS, me comentó lo siguiente: «no creo que exista nadie en el mundo con una colección más grande de películas MALAS, no hay ni una que sea mínimamente buena». hizo especial hincapié en la palabra «malas», y en cierto modo me sentí extrañamente orgulloso mientras me encogía de hombros.
hacer un top ten de películas favoritas es muy complicado para mí, y seguro que dentro de media hora recordaré alguna maravilla sin la cual no podría vivir, y exclamaré por la ventana «¡¿por qué no la incluí en la lista?!». así que me voy a ceñir a las películas que han estado conmigo durante toda mi vida, las que he visto un mínimo de 32 veces y un máximo de 248, y a las que recurro cuando todo lo demás falla, es sábado noche, hace frío, llueve en la calle, tengo dolor de muelas y estoy triste.
Dividido en tres fabulosas partes – PARTE 1
1. Ghostbusters (1984). Cuando mi madre me llevó al cine en 1984, me dijo antes de entrar que, si sentía que me estaba acojonando de forma excesiva por los fantasmas en cuestión, se lo dijera para coger el petate e irnos de la sala. No sabía realmente qué clase de película era al fin y al cabo, y yo era un niño muy pequeño con tendencia al acojone. Lo que jamás pudo imaginar es que, aparte de no tener miedo en absoluto, desarrollaría una obsesión con esta película que me llevaría a, veintisiete años más tarde, verla religiosa y frecuentemente, chillando la parte de «ERES TÚ UN DIOOOSS?!» para que lo oigan los vecinos. Mi película favorita de todos los tiempos.
2. Some Kind Of Wonderful (1987). Creo que en España se llamó «Una Maravilla Con Clase», pero normalmente suelo renegar de ese título porque parece haber sido traducido por chimpancés. Una de las películas tal vez menos populares del afamado (y fallecido) John Hughes, que consiste básicamente en ser una versión de «La Chica de Rosa», pero a la inversa y con un final distinto. La banda sonora es perfecta, y gracias a ella descubrí a mogollón de grupos como The March Violets, Flesh For Lulu o Furniture.
3. Dream A Little Dream (1989). El comienzo del declive de los dos Coreys (Corey Feldman y Corey Haim), en una especie de mezcla de temáticas que incluye comedia estudiantil ochentera, intercambio de cerebros entre un viejo y un joven, y toques onírico-filosóficos que no acaban de tener sentido, ni siquiera tras haber visto la película 56 veces como he hecho yo. Corey Feldman estaba en el punto álgido de su obsesión por Michael Jackson, así que se incluye una escena estúpida en la que Corey canturrea una canción michaeljacksonizada a la tía que le mola. La banda sonora también es cojonuda, y me molaba hasta tal punto que incluso compré el puto vinilo
Responder!
micki responde el 21/11/2011 a las 12:17 pm
Parte 2!!
4. Alice’s Restaurant (1969). Basada en una canción que dura casi veinte minutejos de Arlo Guthrie, la película trata del propio Arlo (que se interpreta a sí mismo) quien, al ir a tirar la basura en el día de Acción de Gracias y, al ver que el vertedero está cerrado por tratarse de un día festivo, la lanza por un barranco y se desentiende. Poco después, la policía descubre que ha sido él, y por esos antecedentes es incluido en la división de los peores delincuentes y asesinos de Estados Unidos durante el proceso de reclutamiento obligado para la guerra de Vietnam. Probablemente la única película buena de esta lista.
5. RoboCop (1987). Ya comenté de forma profusa el porqué de mi amor por Robocop, fue lo más violento que había visto hasta entonces, cuando la alquilé en vídeo al año siguiente, y cuando vi al tío ese con los dedos derretidos por el ácido, sentí que quizá no debería estar viendo algo tan desagradable a mi corta edad, pero no apagué la cinta, y así fue como me convertí en un jevitrón rebelde. Mi sueño en la vida es tener una cabeza de Robocop a tamaño real, encima de la mesa, a la cual poder pedirle consejo acerca de asuntos de mi vida cotidiana, como qué hacer para cenar o cómo impresionar a la chica del curro que me mola.
6. Tokyo Pop (1988). Esta película es medianamente reciente para mí, ya que la vi por primera vez en el año 2007 o 2008, pero me sentiría sucio si no la incluyera, y es el motivo por el cual esta lista tiene once títulos en lugar de diez. Mi colega Emilio me dijo un día que había leído algo acerca de una película que seguramente me podía gustar. Trataba de una cantante americana que, harta de tocar en bares de mierda americanos, se va a probar fortuna a Japón. Allí conoce a un japonés obsesionado con el rock n’ roll americano, que tiene un grupillo de mala muerte allí en Tokyo. La cantante americana hace audiciones para cantar en grupos japoneses con pelos cardados de dos metros de longitud, y al final aparece el amor, el éxito, el desencanto y la despedida. Oh, esta película es perfecta de cabo a rabo.
7. La Noche de los Muertos Vivientes (remake de 1990). La primera película de zombies que vi en mi vida, y el patrón por el cual desearía que estuvieran cortadas todas las demás. Para mí, sería perfecto que todas y cada una de las películas de zombies incluyeran tan solo las premisas básicas de esta película: una casa, un cementerio cercano, los muertos comienzan a emerger de las profundidades sin motivo, llega gente de diversa índole para refugiarse en la casa, hay un negro, uno de los zombies es una mujer con traje de novia, uno de los refugiados se infecta, se muere, se convierte en zombie y hay que rematarlo. La original de 1968 me pareció un poco cutroncia (blasfemia!).
Responder!
micki responde el 21/11/2011 a las 12:21 pm
Parte 3!!!!!!!1123213
8. Kung Fu Kids V (1988, titulada en España «La Última Aventura de los Kung Fu Kids»). Quién osa meter una película de los Kung Fu Kids en una lista Top Ten? La quinta parte, nada menos? El emperador de una dinastía china, o algo así, se ve obligado a reclutar un grupo de deportistas para que participen en una especie de competición olímpica contra el equipo del emperador de otra región. No recuerdo el argumento exactamente, y además no creo que en China hubiera varios emperadores dependiendo de la región. El primer emperador forma su grupo a partir de gente de la calle, delincuentes y chinos cutres, con lo cual el resto de la película consiste en una sucesión de absurdeces y chascarrillos con el habitual humor hongkoniense. Esta película me hace más feliz que las drogas gratis.
9. Conan el Destructor (1984). Aunque la primera parte, Conan el Bárbaro, sea la película favorita de todos los jevis, y siempre salga a colación en las conversaciones que Jorge Sanz hizo de Conan cuando era niño, lo cierto es que me parece un poco rollo y me decanto mil veces más por esta secuela que parece tener bastantes menos fans. Ignoro hasta qué punto se relatan en ella historias verdaderas de los relatos de Robert E. Howard, porque no tengo ni puta idea de Conan más allá de las películas, pero en Conan el Destructor se dan cita todos los elementos que necesito en una película de aventuras medievales. Incluyendo, por supuesto, al amigo ladrón de Conan con cintita en la frente y cuchillos que era mi favorito, y a Olivia D’Abo con esos morricos tan majos.
10. Furia de Titanes (1981). He estado enamorado de esta película desde que la vi en la televión un sábado por la tarde de probablemente 1989. A pesar de que sé que mucha gente es incapaz de soportar hoy en día esa arcaica animación stop-motion, también tengo constancia de que no estoy solo y, a mucha otra gente, ver esos animalejos moverse de forma que parece que en cualquier momento se van a desmoronar para convertirse en una bola de plastilina les provoca pequeños orgasmos internos. Además salía un búho robotizado.
11. Mala Carodejnice (1984). Pongo el título original checoslovaco porque reconocer que mi película favorita de animación probablemente sea una llamada «La Pequeña Bruja» me resta bastantes puntos de credibilidad rock n’ roll. Basada en el clásico cuento de Otfried Preussler (mi escritor favorito cuando era pequeño y, hum, ahora también), y con animación cut-out de esa tan estática y tan popular en Rusia y Checoslovaquia por aquellos años, es la perfección hecha dibujos. Tanto es así que, una vez por semana, encadeno a todos mis nietos en un sofá y les obligo a ver esta película de principio a fin, dos veces. Si alguno se queja, se mueve, o trata de huir, le provoco quemaduras de primer grado con un hierro para marcar reses.
En definitiva, como puedes ver, en mi estúpida lista de películas favoritas no hay muchas de Woody Allen, ni Casablanca, ni Qué Bello es Vivir, ni La Lista de Schindler, ni 2001: Odisea en el Espacio, ni tan siquiera Mary Fucking Poppins. Pero qué le vamos a hacer? 🙂
Responder!
Starman82 responde el 22/11/2011 a las 11:54 pm
Efectivamente, esta lista es peculiar. Es cierto, ninguna de estas pelis estaría entre las favoritas de José Luis Garci, y por ello… más bien me alegro. Yo sí me considero bastante cinéfilo – quiero evitar decir «entendido», porque tampoco sé tanto -, y la verdad es que tengo curiosidad por las pelis 3, 4, 6 y 11. La de Tokyo Pop parece interesante, y la de Corey Feldman, como fan suyo, tendré que verla definitivamente, porque no la conocía. Además he visto por Youtube el trocito ése en el que emula a Michael Jackson para impresionar a la chica y eso, unido a que es una peli de los 80 con Corey, y a que la chica es bastante guapilla, ya me impele a querer verla. ¿ Has visto la de «No matarás al vecino», también de Feldman ? Si no, creo que te molará. Ahí sale el Feldman que me hubiese gustado tener como vecino o como colega. También mola en el clásico «Jóvenes Ocultos», o incluso en la bastante pobre «Jóvenes Ocultos 2», en la que ya está más mayor y resulta prácticamente una parodia de sí mismo.
Como dices, es blasfemo que comentes que el remake de «La noche de…» es mejor que la original, pero he de reconocer que descubrí dicho remake hace prácticamente un par de años y la vi con temor a que fuese la típica basura pero… ¡¡¡ es buenísima !!! A mi también me encanta y voy a ver si esta noche la veo de nuevo.
A mí me gusta más la primera de Conan, aunque no soy jevi, je je. La segunda me mola, pero es que el enemigo final es tan cutrongo comparado con el resto de la peli, que la fastidia.
Y bueno, ya sabes, no tengo nada que decir sobre Ghostbusters y Robocop porque te consta que me molan mucho, hasta el punto que de pequeño hice una figura de cartulina semi-articulada de Robocop al que se le podía abrir el muslo y sacar la pistola. No hice ninguna de los fantasmas de Ghotsbusters porque desconozco cómo hacer que la cartulina se torne semi-transparente y emane plasma y mocos.
Responder!
Starman82 responde el 22/11/2011 a las 11:57 pm
Ah, y por cierto, gracias por tomarte las molestias en elaborar esta lista tan detallada !! Es casi un articulillo en sí misma.
Responder!
micki responde el 26/11/2011 a las 8:48 pm
es verdad, lo he pensado al final! soy la antítesis del buen funcionamiento de una web: comentarios de cuatro mil palabras, y un artículo nuevo cada tres meses 🙂
Responder!
micki responde el 26/11/2011 a las 9:11 pm
Tokyo Pop está guay, para mí es una de esas joyicas desconocidas que nunca fueron populares (ni siquiera en su país de origen) quizá por motivos de poca promoción. de hecho, es «mi joyica desconocida» personal, si fuera extremadamente famosa y saliera a colación en todas las conversaciones de bar como los Goonies, ya no la sentiría como tan mía. me acabo de dar cuenta de que he escrito una gran gilipollez.
nunca ha sido editada en DVD y, a pesar de que encontré el VHS americano sin demasiada dificultad (gracias a dios, puedo ver películas en inglés con relativa soltura y, además, Tokyo Pop es muy fácil de ver porque la mitad del diálogo son japoneses hablando en inglés con acento penoso), llegué a pensar que jamás se había doblado al español. hasta que, por fin, localicé un VHS español original (por fanatismo completista principalmente), y descubrí que la traducción era horriblemente mala con respecto al guión original.
la de Corey Feldman es otro de mis placeres ocultos. la pillé empezada en la tele una tarde de aproximadamente 1998, y estuve unos 5 años sin saber de qué película se trataba. lo de Corey con Michael Jackson, según se cuenta, debió llegar a ser enfermizo y, si no, mira este vídeo y dime a quién te recuerdan esos dejes al cantar y menearse. 😀
no he visto No Matarás al Vecino, pero me suena mogollón el título, así que investigaré! lo que sí vi fue la especie de reality show que hicieron los dos Coreys hace unos años llamado… así es, «The Two Coreys». tenía episodios un poco avergonzantes y ya se auguraba un mal desenlace para el Corey nº2 (en orden alfabético).
tienes todavía la figura articulada de RoboCop? para la del fantasma podrías haber usado servilletas después de comer empanadillas o croquetas en un bar. has visto lo translúcidas que se quedan? 😉
Responder!
Starman82 responde el 27/11/2011 a las 12:38 am
El vídeo que me has remitido de Corey cantando y bailando es, como dice uno de los comentarios de la gente: » Priceless «. ¿ Cuántas cosas guays, indescriptibles, inclasificables y extrabizarras como éstas me estaré perdiendo en la vida ? Ohhh…. ¡¡ Lo que más me gusta del vídeo es ver a Corey con esa actitud con la que parece creer que está haciendo la mejor actuación de este puto mundo !! ¡ Ey ! Pero si él lo cree así… ¿ quién soy yo, vil persona normal, corriente y moliente, para arrancarle de su ensoñación ?
Me suena lo del reality de » The Two Coreys «; he incluso creo haber visto o creído ver un vídeo de esa época en que vemos a un Corey endiosado, entrevistado mientras comenta detalles sobre su desenfrenada vida de juergas, droga, mujeres… vamos, como un Charlie Sheen cualquiera.
Es buena la idea del uso de las servilletas para hacer el fantasma… no conservo mi Robocop self-made, y si conservara algún pedazo de su ser, que elaboré hace como 24 ó 25 años, sería en forma de restos arqueológicos de trozos de cartulina carcomida y con pedazos de papel de celo pegajoso y amarilleado por el sol….
¡¡¡ Oh, gran noticia !!! Quizá ya lo sepas, pero hoy he estado en Pull & Bear y, siguiendo su tradición de hace poco tiempo ( con lo cual no se le puede aún llamar tradición, pienso ) de plasmar franquicias ochenteras populares en sus camisetas, hoy he visto unas muy guapas de ¡¡ ROBOCOP !! Con la misma foto impresa que tu cartel !! Y algunas palabrejas guapas en inglés que venían a decir algo así como » Half man… half machine… etc etc «. Han hecho hasta una camiseta – que no sé si alguien se comprará – de Chuck Norris con el cartel de su peli INVASION U.S.A. – sí, yo me la compraría -. También había de Rocky, Regreso al futuro…
Por favor, Micki : cómpratela y llévala puesta al trabajo, y ya me cuentas.
Responder!
micki responde el 28/11/2011 a las 3:28 pm
según se comenta, Corey Feldman se hizo colega de Michael Jackson y pasó por una época pseudo-obsesiva extraña durante la cual imitaba a Michael sin ningún tipo de descaro. incluso en la película esa de «Dream A Little Dream» (por cierto, mantente alejado de la horrible secuela) aparece caracterizado con casacas Jacksonianas y el habitual mechoncillo de pelo grasiento en la cara. no le culpo, a mí también me habría pasado si me hubiera hecho amigo de Michael Jackson.
Corey Feldman, a pesar de cantar horripilantemente, ha tenido algún grupo de música e incluso editó algún disco en los 90 que suena, por lo poco que he escuchado, como si Michael Jackson hubiera grabado canciones durante los últimos estertores de su muerte.
la serie «The Two Coreys» es relativamente reciente, de 2006 o algo así (?), y narra el reencuentro de Corey Feldman, que ha encauzado su vida y tiene novia, con Corey Haim, que es un puto desastre de hombre. creo recordar que uno de los episodios trataba sobre que iban a grabar The Lost Boys 2 y habían avisado a Corey Feldman pero no a Corey Haim, y el berrinche era legendario.
el otro vídeo del Corey Haim endiosado quizá fuera una cosa ridícula que se editó a principios de los 90 llamado «Me, Myself and I» o algo así? lo vi en inglés en tiempos, daba un poquillo de vergüenza ajena y Corey decía que cuando se enamoraba sentía delfines en su interior, o algo similar.
Responder!
Starman82 responde el 28/11/2011 a las 11:39 pm
Maldita sea, he localizado en Youtube el vídeo vergonzante que comentas de Corey Haim ( «Me, Myself and I» ), pero me va mal internet ahora y no me deja verlo.
Cuando pueda a ver si veo algún trocillo de la serie esta de los dos Coreys…
¡ Pues eso, si tienes oportunidad de ver esas camisetas de Robocop ya verás cómo te molan ! ( Algo me dice que no se reeditarán ).
Responder!
Starman82 responde el 28/11/2011 a las 11:58 pm
Ya he podido ver el vídeo. Tío, no sé por qué, pero me inspira lástima. Como Marisol o Joselito, es un auténtico y malogrado… «Lost Boy».
Responder!
micki responde el 1/12/2011 a las 9:22 am
ya… para haber sido un referente en la segunda mitad de los 80, y alcanzar la cumbre en la época esa de «Papá Cadillac», el descenso de popularidad debió ser bastante traumático. en el vídeo este ya se percibe que hay algo que no está del todo bien, puede que sea por la mirada de ido que tiene todo el rato. hace tiempo que no lo veo, pero creo recordar que me encantaban las escenas absurdas del tío haciéndose una sesión de fotos, que duraban como media hora sin motivo aparente.
recuerdo que las veía esperando que en cualquier momento ocurriera algo, o un gorila gigante destruyera el edificio, y nunca pasaba nada, era una sesión de fotos sin fin!
micki responde el 3/12/2011 a las 6:22 pm
por cierto, hablando de Corey Haim, atención al VHS que he encontrado en un azar del destino. Corey Haim y Cynthia Rothrock juntos en una película de 1991 de la que no había oído hablar en mi vida! no sé si comprar caviar para tener algo de cenar que esté a su altura mientras la veo 🙂
micki responde el 28/11/2011 a las 3:31 pm
lo de las camisetas de RoboCop me lo comentó mi colega Carlos! además me dijo que molaban bastante, que estaban bien hechas y no eran unas mierdas horribles. llevo queriendo una camiseta de RoboCop varios años. estuve a punto de pillarme una que había en eBay hace 3 o 4 años que me molaba porque tenía el dibujo en blanco y mucha pinta de ser una camiseta piratoncia (porque de hecho lo era). pero al final me debí olvidar o se me debió pasar la fiebre momentánea (como la que tengo estos días con los dos Coreys de nuevo, que me apetece ver todas las películas seguidas).
a finales de año quizá me acerque a por unos jerseys y alguna otra tontada así que, si todavía quedan camisetas de RoboCop, sé de antemano que no sabré decir que no 😉
Responder!
Starman82 responde el 28/11/2011 a las 11:44 pm
¿ Conseguirás en esta ocasión obtener un mejor precio por este artículo de Robocop, tras la experiencia del cartel de origen desconocido ? ¿ Tendrás el descaro de regatear a las dependientas «oficiales» de una tienda de ropa «oficial» ? Everything depends on you.
Responder!
micki responde el 1/12/2011 a las 9:13 am
teniendo en cuenta el escaso éxito que obtengo regateando en los sitios en los que es habitual regatear, en las tiendas que no aceptan regateos supongo que sería el mismo fracaso pero multiplicado por mil, además de dar imagen de muerto de hambre 🙂
aunque la colonia de Pull & Bear, podrían regalarme un botecico por comprar y llevar en público una camiseta de RoboCop.
por cierto, el cuadro este ya ha encontrado su ubicación definitiva en la pared de la habitación de invitados. la habitación de invitados todavía no tiene ni una silla, y mucho menos un sofá o una cama, así que de momento no espero recibir muchas visitas con intención de pernoctar.
Responder!
Starman82 responde el 2/12/2011 a las 11:51 pm
La habitación de invitados no tendrá nada, como dices, pero…. ¡ estará bien vigilada !
Starman82 dijo, el 4 de diciembre de 2011 a las 1:10 am...
¡ Oh, esa película es prometedora ! Yo tampoco había oído hablar de ella. En cuanto la veas dime qué tal ha sido. Merece ser acompañada con caviar, jamón de bellota de la mejor calidad, e incluso también, bellotas de la mejor calidad. ¿ Quién es el tío que empuña la pistola hacia nosotros ? Parece BUEN actor…
Responder!
micki responde el 5/12/2011 a las 11:54 am
ya la he visto, es muy mala. o sea, ya imaginaba que no sería un «lo que el viento se llevó» pero con Corey Haim en zapatillas de bota, pero es que realmente es un poco mala en el mal sentido.
el tío que empuña la pistola en la carátula es Leo Rossi, y encarna al padre de Corey Haim. no tengo ni idea de quién es, pero seguro que lo he visto en alguna otra película. según IMDB, salió en Halloween 2, Canción Triste de Hill Street e incluso en Cuentos Asombrosos. y en muchas series malas.
yo creo que la película me pareció un poco caca principalmente por dos motivos:
1. Corey Haim salva a su padre, que está en la cárcel, estrellando un camión contra el muro. eso es un poco inverosímil.
2. Cynthia Rothrock tiene un papel de mierda, y todas las conversaciones de los demás personajes acerca de ella tratan sobre sus tetas. habiendo tenido la relevancia suficiente como para protagonizar su propia saga China O’Brien, este papel tuvo que ser un poquillo degradante para Cynthia y, como me cae bien, me siento mal.
el pelico de Corey Haim es, como siempre, lo mejor de sus películas 🙂
Responder!
Starman82 dijo, el 4 de diciembre de 2011 a las 1:17 am...
¿ Dónde la has encontrado ? ¿ En un Cash Converters ? ¿ O quizá surgió de entre tus enseres, por sorpresa, en mitad de la mudanza ?
¿ O quizá de los quizases un día despertaste y la hallaste en el suelo, junto a tu cama, de modo milagroso ?
Por cierto, en el pseudo-reality show de los dos Coreys, da mogollón de pena la escena donde se pelean ambos, sea real o no.
No me refiero a pena por su calidad interpretativa, sino a pena de verdad por ambos, por ver a dos amigos de siempre peleándose.
Como ves, soy un fan a quien han logrado conmover con sus maravillosas vivencias.
Responder!
micki responde el 5/12/2011 a las 12:01 pm
digamos que, mientras esperaba al bus hace unos cuantos días, apareció un perro corriendo hacia mí a, según estimé en un cálculo rápido mental, noventa y dos kilómetros por hora. el perro llevaba esa película dentro de sus fauces. al llegar a la marquesina en la que estaba sentado, dejó la película en mis pies, ladró dos veces, y emprendió de nuevo la carrera.
todo eso es mentira, aunque la semana pasada sí que tuve una extraña experiencia mientras esperaba al bus que me hizo preguntarme si habría entrado en un agujero temporal.
creo que recuerdo la escena de la pelea de los dos Coreys, aunque no recuerdo el motivo… Haim estaba alojado en casa de Feldman, no? y la novia de Feldman trataba de pacificar la situación o algo? y finalmente creo que había unos cuantos abrazos y «I’m sorry dude» 😉
Responder!
Starman82 responde el 10/12/2011 a las 12:03 am
Sí, eso es, eso es… el alocado y problemático Haim irrumpía en la estabilizada vida que Feldman había logrado edificarse con su mujer, y comenzaban los problemas de convivencia…
Según los fragmentos que he visto, Haim es un tío bastante pasota y desastre, lo cual provoca la ira de la mujer de Feldman y claro, empiezan los problemas…. no sé por qué se pelean exactamente, y la mujer de Feldman intercede, pero por los comentarios de la gente de YouTube, está claro que la susodicha no cae nada bien:
» Feldman´s wife´s a bitch ! »
Pero también hay otros del tipo:
» The girl has a nice rack….»
Lo cierto es que está buenecilla, pero se la ve cabroncilla at the same time.
Responder!